La cinta trata sobre el Dr. Parnassus, interpretado por Christopher Plummer, un mago de un circo ambulante que es capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. Además el mago es inmortal, tiene dichos poderes gracias a que ha llegado a un acuerdo con el diablo, el músico y actor Tom Waits, un diablo que regresará para cobrar su deuda.
Ledger en la cinta interpretaba a Tony, un compañero del Dr. Parnassus, que le ayudaba a impedir el cobro de la deuda del diablo, viajando junto a él a través de los espejos. Pero claro, al fallecer el actor, todo el rodaje se suspendió, e incluso se especulo con que Gilliam tendría otra cinta inacabada para su colección.
Afortunadamente, la amistad que tiene Gilliam con Johnny Depp, ha posibilitado que este actor junto con Jude Law y Colin Farrell hayan tomado el relevo de Ledger en las distintas alternativas que tendrá el personaje. Os lo explico: al atravesar los espejos mágicos que llevan a otras realidades, el personaje de Tony sufrirá distintas transformaciones que cambiaran su cuerpo por el de estos tres actores de primer nivel, y todos ellos rindiendo así un sentido homenaje a Ledger, ya que su sueldo, más el porcentaje de taquilla, lo donaran a la hija que tuvo Heath junto a Michelle Williams.
La cinta cuenta en su reparto además con Lily Cole, Andrew Garfield y Verne Troyer, y cuyo estreno se irá al 2009.
Fuente: http://www.dvdenlared.com