domingo, enero 27, 2008

Sus pelis más vendidas.

El fallecimiento sorpresivo de Heath Ledger elevó las ventas y el interés en sus largometrajes.

Como suele ocurrir tras la muerte de un actor o un músico de renombre, muchas personas buscan revisar o descubrir su obra. Hasta anteayer en la tarde, tres de sus filmes figuraban entre los 25 DVD de mayor venta en la página Amazon.com.

La mayoría compra su comedia de 1999 “Las diez cosas que odio de ti” y el filme de aventuras de 2001 “Corazón de caballero”.

Después de estas producciones, Ledger buscó papeles más dramáticos y exigentes, y “Secreto en la montaña” —el tercer DVD de él más popular en Amazon— es considerada por la mayoría de la crítica como su gran logro.

El australiano, de 28 años, perdió la vida el martes. Los exámenes toxicológicos para determinar la causa de su muerte no se completarán al menos en una semana más.

Uno de sus últimos trabajos, “I'm not there”, sobre la vida de Bob Dylan, completó prácticamente su ciclo en las salas de cine y sólo se exhibió en 61 de ellas el fin de semana.

“No creo que vaya a tener mejores resultados debido a su fallecimiento. Creo que se debe a que es un proyecto muy fuerte, interesante e inusual”, indicó una programadora de cine.

El impacto de la muerte de la estrella en su último proyecto completado, “The Dark Knight”, está por verse. En esta entrega de la saga de Batman, Ledger interpreta a “El Guasón”, y su caracterización como el villano ha sido un punto destacado en la promoción de la película.

Warner Bros., que la distribuye, no anuncia cambios para su debut: el 18 de julio.

Volverá a casa

Ayer, la familia del actor reafirmó que será sepultado en Perth, Australia, su ciudad natal.

El féretro del artista fue llevado anteayer desde una funeraria de Manhattan rumbo a un lugar desconocido. Previamente, sus seres queridos realizaron una ceremonia privada de despedida.

Una portavoz de Heath indicó que a pedido de los parientes la prensa seguirá sin conocer los detalles del entierro. El viaje de regreso con el cuerpo del actor tomará dos días.

Ledger fue hallado muerto en un apartamento que pertenece a la actriz Mary Kate Olsen, quien en un breve comunicado informó que el actor “era su amigo”.

La policía excluye la posibilidad de un crimen, aunque se barajan opciones como un suicidio —que la familia descarta totalmente— o una sobredosis de drogas accidental.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/

3 comentarios:

Rosa dijo...

Es normal que con el fallecimiento del actor la gente se interese más en sus películas.
Me imaginaba que regresaría a Perth,su tierra natal para ser allí enterrado.
No puedo aún creerlo... que dificil se hace asimilar esta noticia todavía.
He tenido la fortuna de ver las tres películas que mencionas...todas distintas, todas mostrando una nueva faceta del actor.

Va nuestro recuerdo por siempre para tí Heath.

Anónimo dijo...

Ahora que ya no está, ahora lo elevan a los altares...

Siempre pasa lo mismo, que lástima que tenga que morir una persona para que sea encumbrada a lo más alto de la cima.

Porque en nuestra montaña ya lo estaba en vida...

Dalia dijo...

me parece muy bien eso de que no den detalles de la despedida de Heath y su familia, ya han especulado mucho sobre su muerte y su familia merece respeto