miércoles, junio 11, 2008

'Brokeback Mountain' llega a la Ópera.

Brokeback Mountain tendrá su versión operística. El compositor Charles Wuorinen ha recibido el encargo de escribir una ópera basada en el relato de Annie Proulx de 1997, nada más y nada menos, que de la mismísima Ópera de Nueva York.

La historia de amor entre dos vaqueros americanos, ambientada en los años sesenta, que Ang Lee llevó al cine en 2005, y que protagonizaron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, está prevista para la programación de primavera del año 2013 de dicha institución.

Wuorinen ha afirmado que desde que leyó la historia de Annie Proulx ha querido hacer una ópera sobre ella, sintiéndose muy afortunado por la oportunidad que le han dado.

No será la primera vez que el compositor estrene una obra allí. El compositor debutó en dicha institución en octubre del año 2004 con Haroun and the Sea of Stories, una versión de una novela de Salman Rushdie.

Fuente: http://www.elpais.com
Agradezco a nuestro1963 por el enlace.

5 comentarios:

Dalia dijo...

me cuesta imaginarme a estos personajes en la opera, especialmente a Ennis con lo callado y cerrado que es.

devezencuando dijo...

Fíjate que lo que más me inquieta de toda esta idea es, que se pierda la esencia de la historia.

Personalmente pienso que no "cuadra" ni como ópera ni como musical.

Ya veremos que tal resulta...

Dalia dijo...

pienso lo mismo

Marga dijo...

Idem!!!

veremos si llega a hacerse.

Besotes

Unknown dijo...

Bueno, la ópera es un género muy rico que puede plasmar una tragedia como BBM perfectamente. De hecho cuando una ópera tiene un perfil alejado de la tragedia o el drama se la denomina "ópera buffa" o comedia (per música), el ej. más popular es El barbero de Sevilla.

En éste sentido espero que tanto el productor, como el libretista, como el autor musical, como el director musical, como el regisseur, y más (uf! cuántas variables) tengan un especial cuidado en respetar el sentido del cuento original y del film. El gran riesgo es que caigan en la banalización, lo que tendría en evidente sentido político discriminatorio.
Cordialmente > Leonor.