miércoles, julio 23, 2008

The E! True Hollywood Story

A una semana del estreno de Batman, película en la que Health Ledger es The Joker, E! presenta un nuevo programa de "The E! True Hollywood Story" para contar todo sobre este actor, el miércoles 23 de julio a las 21.00 hs.

Su repentina muerte dejó a todos sorprendidos y llenó de tristeza al mundo del espectáculo. Su vida y su carrera, tan breves como inolvidables son puestas bajo el microscopio en este E! True Hollywood Story, sin duda, conmovedor. Desde su primera aparición en EEUU en 10 Things I Hate About You hasta su original interpretación de The Joker en la más reciente película de Batman, THS recuenta con detalle su vida profesional, al tiempo que revela la verdad sobre el estilo de vida de Heath e investiga las causas de su muerte prematura.

Fuente: http://www.realtvnews.com.ar

10 de 10 para recordar a Heath Ledger

EL PATRIOTA (2000). Roland Emmerich hizo la presentación mundiald de Heath Ledger con este film sobre la independencia de Estados Unidos. El actor australiano compartió el cartel con Mel Gibson y salió muy bien librado. La cinta, una de las favoritas de la pequeña pantalla, que no se cansa de transmitirla, mostró a un actor incipiente que estaba marcado para el estrellato.

SECRETO EN LA MONTAÑA (2005).El vaquero Enis del Mar marcó un antes y después para Heath Ledger. El actor conoció allí a su futura esposa, la actriz Michelle Williams; y además consiguió su primera nominación al Oscar. Para Ang Lee, el actor dio vida a un hombre reprimido, enamorado de otro hombre, incapaz de sobreponerse a las sombras de su pasado.

CORAZON DE CABALLERO (2001).Una fábula con ribetes artúricos y atrevimiento musical (banda sonora servida por el grupo Queen) le dio un espaldarazo al actor, quien comenzaba a pisar fuerte en Hollywood. De sirviente a caballero de la corte, Ledger se prestó con entusiasmo a esta historia con ribetes de Cenicienta (o), o bien El príncipe y el mendigo, todo en uno.

CASANOVA (2005). El realizador de origen sueco Lasse Hallstrom convocó a Ledger para recrear el mito del amante italiano más famoso de la historia. Sin las pretensiones de Fellini o Scola, Hallstrom sirvió una ligera comedia romántica con muchos enredos de por medio. Para nada introspectiva, y sí por el contrario pirotécnica, Ledger se limitó a divertirse en el set.

MONSTER'S BALL (2001). Marc Forster (el director de la última aventura de 007) llamó a Ledger para integrar el elenco en una historia de personajes desgraciados. Halle Berry, Billy Bob Thorton y Ledger dieron vida a un trío que buscaba mitigar el dolor. Ella intentaba huir de un esposo condenado a muerte. Thorton, de un padre posesivo y Ledger de su fracaso. Dura y terrible.

CANDY (2006). Tras un año intenso, el actor asumió el riesgo de interpretar a un adicto a las drogas que se sumerge en el infierno de la heroína por seguir el compás de una chica de la que se enamora: Candy. De a poco ella va hundiéndose cada vez más y él la sigue cual Orfeo enamorado. El director quiso mostrar lo extremo de ese universo y Ledger se prestó a fondo. Brutal.

NED KELLY (2003). El australiano volvió a su patria para levantar este film -dejado de lado por Brad Pitt- sobre uno de los grandes personajes de la nación oceánica. El delincuente -casi un símbolo de rebeldía- más conocido de Australia encontró en Ledger una actuación sin estridencias. Naomi Watts y Orlando Bloom le acompañaron en la aventura.

I'M NOT THERE (2007). El film coral de Todd Haynes llevó a Ledger a meterse en el espíritu de Bob Dylan. Acá un músico convertido en actor que no encuentra su razón de vida. Una relación amorosa que naufraga y un corazón que no encuentra sosiego. El recital de Ledger marca un compás desolador, ausente y sentido. Una de sus mejores interpretaciones.

LOS HERMANOS GRIMM (2005). De Terry Gilliam llegó esta recreación sobre el par de cuentistas más famosos del mundo. Gilliam alteró el universo de estos creadores para contar en versión libre el origen de sus historias. A Ledger le acompañaron Matt Damon y la "malvada" Monica Bellucci, quien lucía como la más pérfida de las reinas de las fábulas infantiles.

EL CABALLERO NEGRO (2008).El canto de cisne de una joven estrella que a cada paso iba a convertirse en uno de los actores más valiosos de su generación. Su interpretación del Guasón huele a Oscar póstumo. Y razones sobran. La locura por antonomasia toma cuerpo en el actor, quien sumerge en una espiral de violencia a Ciudad Gótica y a su héroe enmascarado: Batman.

Fuente: http://www.eluniversal.com

domingo, julio 20, 2008

Sus palabras.

¿Alguien en su familia trabajaba como actor?
Para nada. Mi padre apenas si se ganaba la vida manejando camiones.

Sin embargo, usted figura en la lista de los pocos actores que triunfan en Hollywood, junto a Russell Crowe, Hugh Jackman y Nicole Kidman ¿Las puertas están más abiertas que nunca para los actores australianos?
Es verdad, aunque no sé muy bien la razón. Pero tampoco me quejo.

¿Las grandes diferencias entre Australia y Estados Unidos?
(En Australia) no tenemos días de nieve donde suspenden la escuela, pero me acuerdo cuando estudiaba, nosotros teníamos días de calor extremo, donde había 60 grados (145 grados Farenheit) y no podías ir a la escuela. En el verano, sí o sí, había que usar sombrero para estar debajo de alguna sombra, porque en cinco minutos te quemabas vivo.

¿Cómo recuerda la mudanza de Australia a Estados Unidos? ¿Lo intimidó la fama internacional de Hollywood?
No estaba tan intimidado realmente cuando llegué a Hollywood. Lo único que me dí cuenta, cuando empecé a ir a las reuniones con gente famosa, era que no había demasiados altos (ríe). Pero tampoco quería que el miedo se apoderara de mí. '

-Heathy' solían llamarlo en la intimidad, desde que nació el 4 de abril de 1979, en la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Sin antecedentes profesionales en la familia, la actuación surgió en la escuela Guildford Grammar, cuando tuvo que elegir entre las clases de 'drama' o 'cocina'. Aquella decisión se la tomó más en serio, cuando con apenas 17 años y menos de un dólar en el bolsillo, se fue con un amigo a Sydney, a buscar trabajo como actor. El debut llegó en 1996, con un pequeñísimo rol en la película australiana 'Blackrock', el mismo año que apareció en TV con el programa 'Sweat' y el personaje de un ciclista homosexual que lo destacó del resto. Con más confianza en sí mismo, incluso se animó a empacar las valijas una vez más, para probar mejor suerte en Hollywood. Y no se equivocó.

¿Cómo disfruta el tiempo libre? ¿Qué estilo de música le gusta, por ejemplo?
De todo. Tengo una colección muy extensa de discos de vinilo con música soul, jazz, blues, hip hop, reggae, lo que se te ocurra.

¿Viejos discos de vinilo en vez de CD o mp3?
Me encanta el vinilo, tiene cierto toque romántico que no le encuentro a la música digital.

¿Toca algún instrumento musical?
Al menos lo intento, traté de aprender solo, a tocar guitarra. La casa que compré vino con un piano y cada uno que entra piensa que yo sé tocar, hasta que me piden que les toque algo (no para de reír) y yo tengo que decir la verdad. Pero al menos estoy tratando de aprender.

¿Y los tatuajes que lleva en el brazo son reales o temporarios?
No. Los dibujo yo, cada mañana (empieza a reír, demostrando que bromea).

De verdad ¿Qué significado tienen, al menos los más visibles?
(Mostrando las letras grabadas en su muñeca) Estas son las iniciales de mi madre y mis hermanas, Kate, Ashleigh, Olivia and Sally. Todas las chicas. Este otro es un símbolo que representa el músculo y me lo hice en un momento donde necesitaba fuerza y por eso significa algo más. También tengo unos puntos suspensivos y es el mejor, porque puedo inventar lo que quiero cuando alguien me lo pregunta (ríe a carcajadas).

-Entre esos mismos puntos suspensivos, tal vez se leen los primeros pasos por Hollywood, cuando el director Gregor Jordan le dio la gran oportunidad de contratarlo para la película 'Two Hands' (1999). Y recién después, las películas '10 Things I Hate About You' y 'Four Feathers' terminaron dibujándolo entre las nuevas estrellas adolescentes. Oliver Stone lo llamó incluso antes de decidirse por Colin Farrell para el film de Alejandro Magno.

En el camino, también hubo romances famosos, con la actriz Lisa Zane de la película 'Roar' y la más famosa Naomi Watts, antes de tener una hija con la protagonista de la película 'Brokeback Mountain', Michelle Williams, eligiendo como padrino a su coprotagonista Jake Gyllenhaal. Además de una familia, aquella película también le brindó el reconocimiento profesional con una nominación al Oscar por atreverse a desafiar un estereotipo norteamericano, personificando la historia contemporánea de un vaquero homosexual. La nueva película de Batman lo inmortaliza ahora, con el rol del Joker o Guasón, demostrando que Heath Ledger solo se fue físicamente. Su trabajo como actor seguirá siempre presente, gracias al cine.

¿Qué película cree que haya sido la más importante en el principio de su carrera en Hollywood?
Probablemente 'Ned Kelly' porque tiene una historia demasiado importante, con un mensaje que vale la pena. A su padre lo habían enviado a una isla por robar ovejas. Obviamente él era australiano y al venir de una familia criminal, en esa época, sufría bastantes restricciones en la sociedad, con respeto a lo que podía o no podía hacer. Yo crecí toda mi vida pensando que era mi héroe.

¿Qué lo atrae de una película por encima de otra?
Al final del día quiero que mi personaje cuente una historia, pero es pura casualidad que me pase andando a caballo, en cine, todo el tiempo.

¿Le sorprende haber llegado tan lejos en Hollywood, tan pronto?
Sí, sí, porque nadie podía predecir que iba a pasar lo que me pasó. Al menos yo no lo esperaba. Al mismo tiempo, uno tampoco tiene tiempo para pensar. Las cosas suceden de pronto y piensas que es lo más normal, que siempre fue así, pero no es cierto. Igual he pasado por momentos donde me senté a reflexionar donde estaba yo, hace dos años atrás, porque sigo sintiéndome igual.

¿Cómo se lleva con la fama?
No pienso demasiado en el tema.

¿Qué factores de la realidad lo mantienen con los pies sobre la tierra?
Tengo que decir que mi familia y mis amigos.

¿Lo persiguen bastante los paparazzis?
Sí, sí, pero solamente cuando vas a ciertos lugares donde uno también sabe que están. Se pueden evitar. Hay lugares donde puedo ir y otros que no. Y sobre la gente que trata de meterse en mi vida privada, al principio molestaba tanto que quería pelearme con cualquiera. Después, empecé a limitarme demasiado, por miedo a salir de casa. Por meses me quedaba encerrado, hasta que me di cuenta que no podía cambiar mi vida; no podía dejar que la fama dictara lo que hago o lo que no hago. Y si me sacaban una foto para ponerla en alguna revista que leen millones de personas, tampoco debía preocuparme porque no conozco ninguna de esas millones de personas.

¿Esa falta de preocupación no interfirió nunca con su carrera?
No creo que lastime en lo más mínimo, no. Trato de que no me moleste, porque al final del día todavía tengo los mismos diez mejores amigos que tuve siempre y la misma familia que tenía antes de todo esto. Y la fama no los afecta a ellos ni al pequeño círculo en el que estamos. Ellos saben lo que pasa con mi vida; no necesitan leer nada para enterarse lo que me pasa. Por eso no tengo que dejar que la fama me llegue a la cabeza. Al menos trato.

¿Es difícil?
No, no, no me parece tan difícil.

¿Cómo es un día normal en su vida? ¿El trabajo de actor es tan espectacular como la gente imagina?
Para nada. (Durante un rodaje) me levanto a las tres de la madrugada, para empezar a trabajar a las seis de la mañana. A casa vuelvo recién a las ocho, para acostarme a las diez de la noche y a las once me levanto para agitarme bien y quitarme el personaje de encima (ríe). Hablo como él por una hora y me vuelvo a dormir, para despertarme de nuevo a las dos y media.

¿Y qué hace para descansar cuando está trabajando?
No se puede, no puedo. Y hasta cierto grado tampoco quiero que mi mente se desacelere porque cuando estoy trabajando tan duro y me quedan tan pocas horas para descansar, básicamente me voy a dormir en cualquier lado y me despierto exactamente en el mismo lugar donde me había dormido. Por esa misma razón, cuando termino una película, particularmente para mí, me toma semanas o meses volver a la normalidad. Cuando vuelvo a casa, no me puedo quedar quieto, me la paso sentándome en una silla, parándome a cada rato. Y lo hago por semanas y semanas. Es como estar en medio de una carrera muy difícil de parar.

-Sus palabras y el cine, lo mantienen vivo, para siempre.

viernes, julio 18, 2008

Su primer premio póstumo.

Hace semanas que se rumorea sobre la posibilidad de que Heath Ledger sea candidato póstumo al Óscar, por su papel de Joker en El caballero oscuro. Mientras esa opción sólo sea una posibilidad, el actor australiano empieza a recibir otros premios póstumos, como el Chauvel del Festival de Cine de Birsbane, que le han otorgado hoy en su país.

"Muchas personas a lo largo de los años aportaron atención a la industria cinematográfica australiana, bien a través de sus logros personales bien con su apoyo constante e inquebrantable", ha declarado el ministro de Cultura del estado australiano de Queensland, Rod Welford.

"Heath Ledger hizo ambas cosas, y su muerte ha revelado lo mucho que se le amaba y se le apreciaba, no sólo por sus seguidores, sino por toda la comunidad cinematográfica australiana", ha añadido Welford en su anuncio del galardón póstumo, que ha coincidido con el estreno, hoy, de El caballero oscuro en América.

El premio será entregado a los familiares de Ledger el 7 de agosto.

Fuente: http://www.elpais.com

jueves, julio 17, 2008

La familia de Heath Ledger en la premier de “El caballero oscuro”

Kim Ledger y su esposa Inés, la madrastra de Heath Ledger, pasearon por la alfombra roja para ver el último trabajo de su hijo, "El caballero oscuro", en la que dio vida al malvado Joker. También acudieron su madre, el marido de ésta, y la hermana mayor de Ledger, Kate.

Los periodistas no tardaron en preguntarle al padre cómo se sentía asistiendo a este estreno tras la muerte de su hijo, y él respondió con el dedo pulgar hacia arriba. No dudó en confesar que su hijo era muy bueno en su trabajo.

Sus compañeros de reparto aprovecharon para rendirle homenaje. "Trabajar con Heath fue fantástico", dijo Christian Bale, quien da vida a Batman. "Él es toda la película y estoy encantado de decir que es así. Tenía muchísimo talento y su papel se convertirá en un clásico".

Michael Caine, quien se pone en la piel del mayordomo Alfred Pennyworth, no dudó que destacar la intensidad y la fuerza de su actuación. "Pero cuando estábamos descansando entre toma y toma, era un tipo completamente normal. No era de esos que quería estar solo. Nos gustaba sentarnos, charlar y tomar una taza de café. Y de repente, se decía a sí mismo 'estamos listos Heath', y se volvía a transformar en el Joker". "Tenía una energía sorprendente", continuó diciendo Caine, "es, sin duda, el mejor villano que he visto nunca".

Robert Collins, amigo de la familia desde hace 30 años, explicó que el asistir a este estreno era algo que los suyos sentían que tenían que hacer, algo muy personal.

Heath Ledger perdió la vida el 22 de enero por un exceso de ingesta de pastillas recetadas. Su nominación a los Oscar suena cada día con más fuerza.

Fuente: http://www.atbnoticias.es

miércoles, julio 16, 2008

Heath Ledger: La Leyenda que se robó a Batman

Revista Wikén de EL MERCURIO (Chile), fin de semana 11-07-2008

Para ver la imagen ampliada, hazle click.




sábado, julio 12, 2008

Un recuerdo para Matilda.

Debido a que la hija del fallecido actor Heath Ledger es demasiado joven, y lo más probable es que no recuerde a su padre, Michelle Williams quiere hacer un video sobre el australiano.

La actriz, pareja de Ledger hasta septiembre del año pasado y madre de su hija Matilda, pidió a amigos y co protagonistas de las cintas del actor que aparezcan en un video contando historias sobre él, informó la página telegraph.co.uk.

"Es muy importante para Michelle hacerlo, pues siente que Matilda era demasiado joven cuando Heath murió y no podrá recordar muchas cosas de su padre. Quiere mantener el espíritu de Ledger vivo con algo que Matilda pueda atesorar toda su vida", declaró una fuente cercana a Williams.

Ledger y Williams se conocieron en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaron el rol de marido y mujer, después se comprometieron y se convirtieron en padres de Matilda en octubre de 2005.

La relación terminó en 2007, pero Williams quedó devastada cuando se enteró de la muerte de Ledger en enero de este año a causa de una sobredosis accidental.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

viernes, julio 11, 2008

The Joker: El legado de Ledger.

Más allá de lo que tanto se ha hablado de él, publicamos, a manera de tributo, la última entrevista concedida a un medio mexicano sobre su personaje.

El martes 22 de enero ya de por sí era gris. El mundo despertó con la noticia de una economía gringa que se caía a pedazos y ponía a temblar los bolsillos de todos. Para los que vivimos de cine, había un oasis: las nominaciones del Oscar se habían anunciado a las 5:30 de la mañana, pero la emoción se disolvió al recibir, horas después, una noticia que nos regresaría a la cama tristes, taciturnos: Heath Ledger había muerto.

¿Por qué su partida tuvo tal impacto? No era sólo el talento que prometía su corta edad. Si fuera así, sentimientos similares hubiera causado la muerte de Brad Renfro (El cliente) acaecida exactamente una semana antes y a la que ni la Academia consideró para el in memoriam de los Oscares. A diferencia de él, Heath era padre de familia y mantenía una continuidad en su carrera con reconocido peso histriónico -además era ya considerado, como River Phoenix en su momento, un símbolo de valentía y bandera de la diversidad sexual- en vísperas de dar otro gran salto. Cuando el funesto evento ocurrió, su labor en El Caballero de la Noche ya había concluido y se encontraba filmando The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam antes de que su participación quedara interrumpida (a manera de tributo, lo sustituirían Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell). Como sucedió con los filmes póstumos de James Dean, ambas cintas quedarán para la posteridad y leyenda de la juventud dentro del cine.

EL DIA DEL ENCUENTRO.

Lo conocí en agosto pasado durante la filmación de El Caballero de la Noche. A la lista de atributos podría agregarle que tenía un gran carisma y que cuando cruzó el marco de la puerta, con el porte que le daba el sombrero y el saco negro, las mujeres de la prensa internacional parecían aguantarse el aire para no ruborizarse. A los que me han preguntado si lo vi con algún malestar o deprimido, les digo que no -aún cuando un día después dieran la noticia de su separación con Michelle Williams-. Sí era tímido, carraspeaba en cada respuesta y, aunque no te veía directamente a los ojos, lo consideraría un buen tipo.

Un extracto de la entrevista que publicamos a continuación fue trascrito en nuestra edición de octubre. A manera de homenaje, presentamos una versión extendida, donde sólo nos platicó sobre la creación de The Joker, que aún sin haber sido presentado al mundo, e incluso antes de la partida de Heath, ya estaba en los anales del culto.

Aquella plática comenzó así: “ Me recogieron a las 4:00 a.m. de mi casa, perdón…”, dijo un poco adormilado mientras tomaba asiento…

Bien, así estarás lo suficientemente destanteado para soltar la sopa…
Completamente destanteado, pero ya me estoy recuperando.

Todos dicen que agarraste al toro por los cuernos para interpretar al Joker.
De hecho me dio miedo, pero todo lo que me da miedo al mismo tiempo me prende. Es cierto que saqué valentía y creí que tenía algo bajo la manga para hacerlo bien, que podía aportar algo diferente.

¿Viste las otras películas de Batman?
Claro, claro, muchas veces. Digo, no después de que me dieron el personaje, pero sí muchas antes. Soy gran fan. Aunque desde que vi Batman Inicia sabía que había una gran diferencia entre Chris Nolan y Tim Burton. Estaríamos buscando un retrato más fresco, así que pude distanciarme de lo que hizo Jack (Nicholson). Bueno, eso espero.

¿Veremos al hombre antes de The Joker? ¿Tendrá que ver con algo de ácido, digamos?
Realmente no sé lo que puedo decir. Me asesinarían si contara algo que no deben de saber -ríe-.

¿Cómo te has preparado para el personaje?
Me encerré casi un mes entero en un hotel de Londres, hice un diario, experimenté con nuevas voces. Traté de meterme en la mente de un psicópata, hacer empatía con alguien que tiene poca consciencia de sus actos y de sus consecuencias. Era divertido, no hay límites ni fronteras de lo que dices o cómo lo dices o de lo que haces. El cómo aterrizas en cierto personaje es un proceso muy personal. Fue una combinación de leer todos los comics que pude, después del guión y, luego, cerrar los ojos y meditar cómo hacerle. Desde el primer día que hablamos del proyecto, quedó demostrado que Chris y yo compartimos la misma idea sobre la interpretación del personaje. Teníamos imágenes idénticas en nuestra cabeza.

¿La idea de que alguna vez fue una persona normal, a diferencia del Joker de Nicholson, modifica tu acercamiento al personaje?
Sí, la mayoría de los villanos en el estilo de películas de Batman de Chris Nolan son gente normal o lo fueron. Y, definitivamente, tengo mis propias conclusiones acerca del pasado de mi personaje. Pero en una escena…-duda-. Creo que mejor cierro la boca -ríe-.

PREPARANDO EL PERSONAJE

¿Cuánto tiempo se tardan en maquillarte?
Como una hora, hora y media, más o menos. Es rápido. La producción tiene una nueva tecnología de piezas dentales y las cicatrices están hechas de silicón, no son prótesis. Por eso tienen parches que se pegan aquí, aquí y aquí -toca los tres lados del mentón-. Abajo del labio todo es falso. Esencialmente lo pegan y con eso se tardan media hora en ponerlos. Después, de veinte minutos a media hora para pintar la cara, y listo.

¿Y en verdad te ayuda a la interpretación?
Sí, sí, definitivamente hacer toda la investigación antes de entrar al plató es el betún del pastel, pero hay una pequeña metáfora cuando puedes interpretar a alguien detrás de una máscara. Te da la licencia de hacer lo que quieras con gran libertad, sin sentirte juzgado u observado, así es como me siento, literalmente, con el doble de poder cuando la traigo puesta. Me siento libre y sin ataduras.

¿Qué piensa tu hija? ¿Se asusta cuando te veía?
-Piensa-. Sólo fruncía el ceño, pero no creo que me conecte con él.

¿Cómo te sumerges en un personaje malévolo?
No sé, todos tenemos un poco de maldad dentro. A veces sabes qué es y otras veces cómo piensas que sería. Hay otras donde intento conectar con pensamientos que dan miedo. Es como comer carne cruda, no sé qué es lo que la hace a tu boca y a tus ojos, pero son pequeñas visiones como esa. Con un poco de esa mente retorcida se siente la maldad cuando, en realidad, no es necesariamente un pensamiento malo, aunque parece como si lo fuera. No sé, creo que el resto es confiar en tu investigación, pensar en todas las definiciones de lo que es ser un psicópata y, después, sólo aplicarlo. Aunque, sinceramente, por ahora trato de no pensar demasiado en todo eso.

¿Tienes grandes escenas de pelea con Christian Bale?
Christian me ha golpeado un par de veces -ríe-. Me ha pegado duro…

Maltratan al Joker…
Sí, pero no muy fuerte, aunque la cosa se ponga física. Lo disfruto, también me gusta sentir dolor. Es divertido -ríe-.


LOS ULTIMOS DETALLES

Todos hablan sobre lo oscura que será la película, ¿hay algo de diversión retorcida cortesía del Joker?
Sí, sí, todo el tiempo. No hay nada consistente en él, así que no es consistentemente oscuro ni divertido. Lo único seguro es que todo el tiempo es inestable.

¿Te has divertido interpretándolo?
Realmente estoy sorprendido de que Chris sintiera que podía interpretar a este personaje y que, además, pensara que hay algo en mí parecido a él. Pero sí, es una bomba, es definitivamente lo más divertido, el que más libertad me ha dado. ¡Y el horario de trabajo ha sido maravilloso! -sonríe-. Trabajo dos días y tengo tres de descanso. Así han sido los últimos seis meses.

Pero supongo que son muchas escenas…
Sí, es un calendario largo. Además hay muchas secuencias de acción que tardan de tres semanas a un mes en terminarlas.

¿Qué es lo que hace a tu banda de payasos tan temible?
Pues que son callados, pero mortales.

¿Algún otro truco?
No, no tiene muchos. Sólo es sanguinario.

¿Es tu primer película de malo? ¿Harías más personajes antagonistas?
¡Claro!. Me gusta.

¿Regresarás para otra de Batman?
Si me invitan, por supuesto.

Fuente: http://www.premiere.com.mx/
Poster:
http://www.tepasmas.com

jueves, julio 03, 2008

Como villano Heath podría volver al Oscar


LOS ANGELES (AP) - El Guasón de Jack Nicholson fue divertidísimo. El de Heath Ledger es tan oscuro y anárquico como el personaje de Randle McMurphy en "Atrapado sin salida" (One Flew Over the Cuckoo's Nest), por el que Nicholson ganó su primer Oscar.

La actuación de Ledger en la película "Batman: El caballero de la noche" (The Dark Knight) es tan extraordinaria que el próximo 22 de enero, cuando se cumple el primer año de su muerte, podría convertirse en el séptimo actor en la historia de los premios de la Academia que recibe una nominación póstuma.

"Pienso que Heath creó un villano icónico que se mantendrá vigente por años, y por supuesto, me encantaría verlo ganar un premio", dijo Christian Bale, quien repite su papel de superhéroe de "Batman comienza" (Batman Begins). "Pero tú sabes, para mí, uno puede atestiguar su talento, celebrar su talento en esta película. Lo demás ya sería extra".

Las cintas de superhéroes por lo general no son material de Oscar. Pero la interpretación de Ledger va tanto más allá, que podría llegar a ser el segundo artista que recibe el máximo honor de Hollywood tras ser postulado póstumamente.

"Podría ser el primero desde Peter Finch. Podría ganar", dijo Gary Oldman, quien hace el papel del noble policía Jim Gordon en el filme, a estrenarse el 18 de julio.

Finch es el único que ha ganado un Oscar al mejor actor tras su deceso, por su trabajo en "Un mundo implacable" (Network), de 1976, dos meses después de fallecido.

La noticia de la muerte de Ledger a los 28 años por una sobredosis accidental de fármacos se conoció justo horas después del anuncio de las postulaciones al premio de la Academia el pasado enero, lo que empañó uno de los días más felices en Hollywood.

Las nominaciones el próximo año caen el mismo día, pues el anuncio, tradicionalmente un martes, se adelantó dos días para que no coincidiera con la inauguración presidencial.
Sin haber tenido antes nada tan maniaco como el Guasón entre sus créditos, la selección de Ledger para el papel fue una sorpresa para sus seguidores, algunos de los cuales pensaban que era demasiado joven o que no podría competir con la interpretación que ofreció Nicholson en "Batman" (1989). Nicholson fue nominado a un Globo de Oro por su trabajo, pero no a un Oscar.
Mientras el rodaje progresaba el año pasado, se comenzó a escuchar del personaje febrilmente psicótico que Ledger estaba creando.

Con una campaña publicitaria fuertemente enfocada en el Guasón, los trailers que siguieron de la cinta mostraron al villano con un maquillaje de payaso descuidado y siniestro que parecía haber sido aplicado en medio de un ciclón. El breve adelanto reveló a un personaje cuyo sentido del humor no puede ocultar su alma maligna.

"No sé qué inspiró a Heath, pero encontró algo bastante extraordinario", dijo Oldman. "Podría decir que es uno de los mejores villanos de la pantalla que he visto".

Los fans quedaron prendados, pero algunos reaccionaron con escepticismo cuando empezaron los rumores de Oscar luego de su muerte. Sin embargo, el escepticismo se disolvió una vez que Warner Bros. comenzó a presentar la película a la prensa.

"Heath Ledger no ofreció una actuación sino que se sumergió completamente en el papel", dijo el cineasta y seguidor de historietas Kevin Smith en su blog de MySpace después de ver "El caballero de la noche". "Sé que no soy el primero en insinuar esto, pero probablemente obtenga al menos una nominación al Oscar (si no es que gana) al mejor actor de reparto".

Y la actuación de Ledger incluso está superando las expectativas de los fanáticos más fervientes de "Batman".

"Estuvo mejor de lo que pensé", dijo Bill Ramey, fundador del sitio web de fans Batman-on-Film.com, después de acudir a una proyección del filme. "Creo que legítimamente se merece una postulación al Oscar, no por compasión después de su muerte, sino porque simplemente estuvo fantástico en la película... Está a la altura de Hannibal Lecter", personaje de "El silencio de los inocentes" por el que Anthony Hopkins ganó la codiciada estatuilla.

Además de Finch, entre los candidatos póstumos al Oscar figuró James Dean, quien fue nominado dos veces como mejor actor tras su muerte, por "Al este del Edén" (1955) y "Gigante" (1956).

Los otros son Spencer Tracy ("Adivina quién viene esta noche", 1967); Ralph Richardson ("Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos", 1984); Massimo Troisi ("El cartero", 1995); y Jeanne Eagels ("La carta", 1929).

Fuente: movies.yahoo.com

miércoles, julio 02, 2008

Tenebroso villano.

Contrató al actor Heath Ledger para interpretar a un tenebroso villano cuya caótica vida amenaza a los espectadores, y Chris Nolan, director de la nueva película de Batman "The Dark Knight," dice que consiguió exactamente lo que quería.

La película es una de las últimas apariciones en la pantalla grande del nominado al Oscar Ledger, quien murió en enero por una sobredosis accidental de drogas recetadas a los 28 años, y su interpretación del Guasón cautivó a los espectadores en las presentaciones anticipadas.

"Los dos veíamos el papel de la misma manera," dijo Nolan a Reuters en una entrevista el domingo. "Tenía que ser muy lúgubre, una enorme fuerza anárquica, alguien completamente entregado al caos y a la idea de destrozar al mundo a su alrededor sólo para divertirse," agregó.

En una presentación el sábado en Los Angeles para periodistas, elenco y equipo, parte de la audiencia se mostró impresionada cuando Ledger hizo su primera aparición en pantalla en la piel del Guasón, durante un tenso robo en un banco en la secuencia que abre la película.

Con el pelo desaliñado, la cara pintada de blanco, los ojos manchados y la boca de rojo sangre -imagen aún más perturbadora cuando se acompaña con un prolijo traje, corbata y chaleco- Ledger parece contactarse con sus demonios más oscuros para convertirse en un maléfico antihéroe.

En la película basada en la tira de comics "Batman," el Guasón organiza una serie de asesinatos, secuestros y bombardeos para dominar a Ciudad Gótica, y será Batman (Christian Bale) el encargado de impedírselo.

El villano de Ledger es muy distinto del exagerado Guasón que interpretó Jack Nicholson en la película "Batman," de 1989.

Nolan dijo que "hacía un tiempo" que quería trabajar con Ledger porque su papel como un taciturno cowboy homosexual en "Brokeback Mountain," de 2005, por el cual obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor, lo habían convencido de que podía interpretar cualquier rol.

"No hay nada (en "Brokeback") para vanidad de la audiencia. Es un introvertido solitario y lo interpreta con sinceridad, de una manera muy fuerte y entristecedora," dijo Nolan.

El director comentó que se reunió con Ledger para discutir el papel antes de que hubiera un guión y comenzaron a fabricar al villano directamente inspirados por "influencias punk y películas como 'A Clockwork Orange."'

"Heath trabajó mucho para crear este personaje icónico que es lo suficientemente humano como para ser tenebroso, porque si no es humano, uno no creería en él," comentó Nolan.

Ledger "lo hizo de una manera compleja y (el papel) es aterrador," agregó.

(Editado en español por Patricia Avila)

Fuente: http://lta.reuters.com

Un teatro con su nombre.

PERTH, Australia (AP).- La ciudad natal del difunto actor Heath Ledger impuso su nombre a un cine el martes, por su dedicación a su arte.

El Heath Ledger Theater de Perth, de 575 localidades y a un costo de 87 millones de dólares, es un homenaje justo porque Ledger siempre apoyaba a otros actores jóvenes, dijo el premier del estado de Australia Occidental, Alan Carpenter, en la ceremonia.

"Heath Ledger estaba totalmente dedicado al oficio del actor y por eso tuvo éxito'', dijo Carpenter. "Lo que estamos haciendo es continuar ese apoyo a los jóvenes que quieren hacer carrera en las artes y la actuación, en el teatro y el cine, cualquiera que sea.''

Kim Ledger, el padre del actor, dijo que el homenaje fue una sorpresa agradable.

Heath, "entregaba mucho a las artes, sin vueltas. No hay muchas cosas a las que prestaría su nombre, pero sí prestaría su nombre a eso'', dijo Kim Ledger, quien asistió a la ceremonia.

Kim Ledger dijo que familiares del actor viajarán a Nueva York en los próximos días para el estreno de "The Dark Knight'', en la cual Ledger hace el papel del Guasón, el último que hizo.

El estreno está previsto para el 18 de julio en México.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/

Sólo mentiras.

Los reportes que decían que Ledger se había vuelto maníaco luego de filmar la nueva película de Batman, en la que el actor interpretó a The Joker, fueron desestimados por quienes trabajaron con él en el film.

Gary Oldman, quien hizo el papel del Teniente Jim Gordon, reveló que, mientras convivieron en el set Ledger estaba de muy buen ánimo, desechando los rumores que decían que estaba de mal humor, con problemas de insomnio y con dificultades con sus compañeros.

'Como él se murió, la gente puede escuchar esas historias...como que se obsesionó con el personaje, que no podía dormir y toda esa clase de cosas.'

Pero entre las tomas, él se sentaba a fumar un cigarrillo y a reírse, y a hablar de Mathilda. Pienso que era un chico hermoso. Creo que era maravilloso. Le tenía mucho cariño.'

Y lejos de estar desbalanceado, Ledger hablaba constantemente de su nena, la hija que tuvo junto a la actriz, Michelle Williams.

'Heath me mostró fotos de Mathilda. Me contaba las cosas que hacía...' reveló Aaron Eckhartm quien es el Fiscal Harvey Dent en la sequela.

Ledger también estaba apasionado con su rol, y que puso toda su energía para hacer una interpretación perfecta.

'Realmente creó el look. El amaba al personaje. Realmente le importaba ser The Joker.'

Fuente: http://www.adnmundo.com