domingo, diciembre 07, 2008

Prestigioso premio.

El difunto actor australiano Heath Ledger ha sido premiado con uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de su país por su papel de El Joker en la película de Batman, El caballero oscuro.

Ledger, ha obtenido 11 meses después de su muerte el premio al mejor actor internacional del Instituto Australiano del Cine (AFI).
Los invitados que acudieron a la ceremonia de entrega de los premios se pusieron en pie para ovacionar al actor entre lágrimas. "Estamos muy orgullosos de él y aceptamos muy honrados este premio en nombre de su hija Matilda, a quien apoyaremos siempre", dijo su hermana Kate, intentando reprimir el llanto mientras recogía el premio junto a sus padres.

Este es el primer gran premio internacional que le ha sido concedido a Ledger por su interpretación de El Joker en la última película de Christopher Nolan, después de que el Festival de Brisbane premiase su carrera con el Premio Chauvel.

De hecho, crítica y público han coincidido en el aplauso a su actuación, llegando a calificarle como "el mejor villano de cualquier película de superhéroes" y pidiendo para él un Oscar a Mejor Actor: uno de los premios más deseados del mundo del celuloide.

Fuente: http://www.20minutos.es

3 comentarios:

Marga dijo...

¿Porqué no se le reconoció su trabajo cuando estaba vivo?

Me suena a:

¡¡¡EL REY A MUERTO, VIVA EL REY!!!

Ahora me pregunto si al final le darán el Oscar a título póstumo...

Me alegra la noticia por su hija Matilda, cuando sea mayor, sabrá lo querido que fue su papi.

Gracias corazón, besotes enormes

Dalia dijo...

que triste... ah Heath... que ira siento cuando me doy cuenta de las cosas buenas que te esperaban y que no pudiste esperar.

Strawberry Roan dijo...

Marga, yo creo que a Heath se le reconoció su trabajo cuando estaba vivo...