miércoles, junio 04, 2008

Fresco en la memoria.

La revista Empire una vez más publica una portada de Heath caracterizado como el Guasón para la edición especial del verano "The Dark Knight". Hay una versión alternativa de la misma publicación pero creo que esta es la mejor.

También se han escaneado otras imágenes de Heath y de Maggie Gyllenhaal. Es un tributo a Heath por su espectacular trabajo en este extraordinario personaje, por su increible presencia en el set y por dejar un recuerdo para la posteridad.

El director Christopher Nolan habla de su personaje: "Me gusta la forma de cómo se adueña de las escenas". Christian Bale agrega: "Es divertido cuando ambos personajes se conocen. Batman tiende un poco a ser sádico pero sabe controlarse y aquí, tiene un oponente que es todo sadismo y masoquismo. Batman puede golpearlo a su antojo y lo disfruta. Es una nueva clase de oponente. Para mi, fue todo un gusto hacer estas escenas con Heath".

Pero hemos estado hablando del personaje; hablar de Heath es aún muy delicado para sus compañeros de trabajo. "Está muy fresco en mi memoria. No es muy cómodo publicitar la película con su tragedia", comenta Bale. "Es devastador, aún no termino de creerlo. Es muy difícil para mí hablar de Heath en términos de pasado", agrega Aaron Eckhart. "Es muy duro hablar de este tema porque me afecta personalmente", dice Maggie Gyllenhaal. "Es muy difícil; lo que más me impacta es que los medios de comunicación no muestran respeto". Ella se refiere, por lo menos en parte, a la especulación tanto en la prensa como en el internet, de que este personaje llevó a Ledger al límite. Esto es improbable, ya que no todo mundo sabe que la cinta terminó de rodarse en noviembre pasado y disfrutó mucho hacer este personaje.

De hecho, cuando Empire se encontró con Heath en la locación de LaSalle Street en el mes de agosto, esto fue lo que comentó: "Es el personaje más divertido que haya interpretado. Estoy muy sorprendido de que Chris supiera de que podía hacerlo y hay algo en mi que quiere hacerlo. Y no sé de qué manera me incluyó en el reparto pero, sí, es la bomba. Definitivamente es lo más divertido que he hecho y tengo toda la libertad para hacerlo".

Bale recuerda la primera escena en la que participaron, en la cual Batman interroga al Guasón en el Departamento de Policia de Ciudad Gótica: "Fué maravilloso", dice mientras ríe entre dientes ligeramente, "porque estás muy concentrado y de repente alguien del equipo te pregunta algo y tú volteas y hay espejos en ambas direcciones. Lo único que podíamos ver era a nosotros mismos y parecíamos un par de tontos", ríe fuertemente. "Yo parado ahí con mi traje y él, ya sabes, con su sonrisa retorcida; eramos un par de chiflados que reíamos sin parar".

"Fue un gran compañero", recuerda. "Realmente disfruto cuando alguien le pone todas las ganas a su trabajo y ves lo mucho que le encanta hacerlo".

Nolan, mientras tanto, habla de su "sentido de responsabilidad de que la cinta sea tan buena como el trabajo de Heath", y confirma que The Dark Knight está dedicada a Heath. Discretamente afirma que este es el mejor trabajo de Ledger. "Creo que tiene grandes interpretaciones en su haber. Ciertamente su actuación en Brokeback fue lo más impresionante que ha hecho desde mi punto de vista. Monster's Ball también. Su actuación es completamente diferente a todo lo que ha hecho antes esta vez. Creo que la gente no lo reconocerá. Su voz, sus movimientos, su mirada...Es completamente diferente. Pienso que es su actuación más icónica, creo que su interpretación es apabullante. Lo digo con toda honestidad". Ya no podemos esperar para verlo.


Fuente: http://www.wetdarkandwild.blogspot.com/

3 comentarios:

Dalia dijo...

me alegra mucho que hablen con tanto respeto de su persona y su actuacion.

Tambien de la manera como ellos vieron influyo El Guason en su psiquis...

yo, me siento muy triste aun cuando veo estas fotos, disculpa que no sea mas elocuente amigo.

Marga dijo...

Prometo ponerme al corriente de todas las entradas en unos días.

Besitos

devezencuando dijo...

Te entiendo Dalia...

Gracias por regresar mi querida Marga.

Un beso para ambas.