viernes, febrero 13, 2009

Fans de Heath Ledger solicitan que el Guasón se retire de futuros filmes


La grandiosa actuación de Heath Ledger, su trágica muerte, han inmortalizado su interpretación del rol del Guasón en la película de Chris Nolan, The Dark Knight. Pero, debería el payaso asesino de Ledger ser el último Guasón de la gran pantalla?

Eso es lo que los fans creadore de un nuevo site llamado The Ultimate Joker tienen como argumento. Ellos han lanzado una petición a los estudios para que el personaje de buena forma no sea agregado nuevamente en alguna película de Batman en el futuro.

"De verdad creemos que la actuación de Ledger como el Guasón es lo mejor que un actor podría llegar a hacer", fue lo que la lider del equipo del site Fer Barbella dijo en wired.com en una entrevista por email.

"Cualquier otra actuación crearía de seguro expectativas, y nosotros queremos mantener para siempre el Guasón de Leger como el único" - agregó Barbella, quien lanzó el site la semana pasada con su colega Nico Pimentel.

Desde Jack Nicholson y César Romero hasta Larry Storch, Mark Hamill y Kevin Michael Richardson, han sido los némesis de Batman y han dado vida al Guasón con un gran talento. Sacar al Guasón de la pantalla podría ser algo como irrazonable, pero el equipo de Ultimate Joker insiste en ello, y no duda de que es posible si Leger recibe el Oscar póstumo este mes por su interpretación.

Hasta el momento juntaron más de 2.500 firmas. Además permiten que los usuarios puedan votar por cuál fue la mejor actuación de la historia del Joker: Mark Hammil, Cesar Romero, Jack Nicholson o Heath Ledger. Sorpresivamente es Romero quien se lleva la mayoría de votos. Pero la causa es por Ledger, para que sea el último, el mejor.

1 comentario:

Marga dijo...

Hoy escuché algo de esto por la radio y me dió que pensar.

Si quitan el personaje del Jocker en Batman no tiene sentido que vuelvan a rodar más películas.

No creo que debamos medir a un personaje de ficción por la interpretación del actor en su momento, Heath evidentemente no está, pero tampoco sabemos si él hubiese querido encasquillarse para siempre en el personaje del Guasón, contando que haya futuros filmes sobre Batman...

Todas las iniciativas que se lleven a cabo para recordar a Heath me parecen excepcionalmente bellas, pero me queda la duda de lo que él pensaría.

Una entrada para pensar mucho Dalia, besitos preciosa