lunes, febrero 23, 2009

Para Matilda.

El Oscar al mejor actor secundario que le fue concedido póstumamente al actor australiano Heath Ledger corresponde a su hija Matilda Rose, de tres años.

Eso sí. No será propietaria de la estatuilla hasta cuando cumpla los 18 años y sólo si firma un llamado "acuerdo de ganador", comunicó la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.

Ledger fue premiado por interpretar al Joker en la película de Batman "The Dark Knight".

Según las reglas de la Academia, el Oscar concedido a alguien póstumamente le corresponde a su cónyuge o, para el caso de que no haya ninguno, a su hijo mayor.

Ledger no estaba casado. Estaba separado de la actriz Michelle Williams, la madre de su única hija, Matilda.

La Academia reclama que cada ganador de un premio firme un acuerdo en el que se establece que no venderá el Oscar sin ofrecérselo antes a la Academia. Este tipo de declaración no la puede firmar Matilda antes de cumplir los 18 años.

Tras hablar con la familia de Ledger, fallecido en enero de 2008 a los 28 años como consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos, la Academia decidió lo siguiente: su ex novia Williams firmará en principio el acuerdo y guardará el Oscar hasta que Matilda lo pueda heredar el 28 de octubre de 2023.

Fuente: http://www.milenio.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estaba esperando ansiosa los academy awards.
Cuando llegó el momento de anunciar al ganador en mejor actor de reparto me puse nerviosisima, sabía que el ganaría, todos lo sabían, pero aún asi me puse nerviosa, creo que hace mucho no me ponía así de nerviosa. Cuando dijeron su nombre grite y aplaudía como loca.
Fue el momento más emotivo de la noche, además de cuando nombraron a algunos difuntos del 2008, ver al su pade, madre y una se sus hermanas fue realmente emotivo, mostraban al público lleno de lágrimas, algunos que recuerdo: angelina jolie, brad pitt, adrien brody, entre muchos.
Totalmente merecido.
Un lindo recuerdo de su padre para matilda, para recordar lo grande que fue, y que es, seguramente en quizas que parte...nadie sabe...

Evy.

Dalia dijo...

caray, no sabia que habia tanto protocolo de por medio...

Me alegra que de igual forma lo lleve Michelle a casa.

Anónimo dijo...

Si, tendrá que esperar para que sea totalmente suyo, aunque igual podrá apreciarlo, si por ahora está con michelle.
Lo que se debe firmar dice que si lo desea vender, debe ser a la acdemia y por un dolar...xD

Evy

Anónimo dijo...

Y creo que hubo un actor que lo hizo, debe haber estado muy mal de plata o de la cabeza..

Nibelunga dijo...

Emocionante momento cuando ganó el Oscar...me dio pena...pensé en el cuando acudió con Michelle a la ceremonia en aquella que parece tan lejana época de BBM