domingo, enero 27, 2008

Cambio de Planes

La súbita muerte de Heath Ledger deja en una situación delicada a los estudios Warner Bros., ya que se encontraban en plena promoción de la película “The Dark Knight”, en la que el actor interpretaba a “El guasón”.

Incluso antes de que Ledger fuera encontrado muerto, el martes, corrían rumores sobre el desempeño del australiano en el filme.

Los carteles de promoción y avances de la cinta muestran a un truculento Heath, sugiriendo que el actor llevó al personaje de historieta en una nueva dirección.

Según los analistas del sector, la expectativa en torno a la producción, cuyo estreno está previsto para julio, probablemente se intensifique por la morbosa curiosidad del público, deseoso de ver la última actuación de la estrella en la gran pantalla.

Sin embargo, esta lamentable pérdida plantea a Warner el desafío de cómo comercializar un largometraje con un presupuesto de 150 millones de dólares, sin que parezca que está aprovechando la tragedia.

“Warner está en una situación difícil. Antes querían capitalizar a todo lo que da con la actuación de Heath”, explicó un analista de cine. “Ahora tendrán que efectuar un giro de 180 grados”.

Hay pocos antecedentes de la muerte de un actor antes del estreno de una película. Uno de ellos ocurrió con “El cuervo”, en 1994, protagonizada por el fallecido Brandon Lee, y “Gigante”, en 1956, estrenada un año después de la muerte de James Dean.

“Por un lado tienen que rendir tributo a Heath y a su trabajo pero por el otro ésta será uno de los mayores filmes del verano”, añadió el especialista.

“Batman” es una de las principales sagas de Hollywood, que con sus primeras cinco cintas recaudó 1,600 millones de dólares en todo el mundo.

Para Lew Harris, director editorial del sitio “Movies.com”, el estudio probablemente retire la imagen de Ledger de los carteles de “The Dark Knight” y la remplace por la de Christian Bale, que retoma el personaje del superhéroe luego de “Batman inicia”.

“Creo que Warner será muy prudente y no querrá que parezca que quiere beneficiarse de la tragedia de una u otra forma”, explicó Harris. “Sería atroz ver afiches del Guasón de Heath Ledger en paradas de autobús”.

Por el momento, la empresa cinematográfica no indicó cuál será su estrategia. De cualquier forma, “The Dark Knight” quedará marcado para siempre por un “sentimiento de melancolía”.

La película que actualmente filmaba, “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, de Terry Gilliam, suspendió su rodaje. De acuerdo con algunas fuentes cercanas al director, el papel podría ser retomado por Johnny Depp.

Aún no está claro cuándo y dónde será enterrado Heath Ledger. Su familia era esperada ayer en Nueva York, pero al parecer no asistieron y nadie los ha visto.

Por ahora queda la duda si el actor, fallecido a los 28 años, será sepultado en Estados Unidos o en Australia, país en el que nació, como su padre declaró recientemente.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx
Foto: http://justjared.buzznet.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es lo que más me molesta, de una manera u otra se beneficiarán de su muerte. No es justo!!!

Aunque ya sabemos que siempre pasa lo mismo.

Por otro lado sustituir a Heath...,no lo sé.

Un beso