domingo, enero 27, 2008

Portada del Entertainment Weekly.

Extracto del artículo: "La tragedia golpeó en medio de un día de por sí ya agitado por la industria del entretenimiento; a juzgar cómo reaccionó Hollywood esa mañana con las nominaciones al Oscar y las últimas noticias provenían del Festival de Sundance. Pero la noticia se extendió como un relámpago vía teléfonos celulares y BlackBerries, y en casi cada caso fue tomada con incredulidad. Un ejecutivo de alto rango de unos estudios, después de recibir un correo electrónico dónde se indicaba que Heath Ledger había muerto, contestó rápidamente: "¿Te refieres a su carrera como actor?"

Charlize Theron se enteró de la noticia mientras caminaba por la alfombra roja de Sundance. Josh Hartnett fue emboscado con preguntas acerca de la muerte de Heath en ese mismo festival. Luchaba por dar una respuesta mientras los demás periodistas se burlaban de quien había preguntado.

La muerte de un actor en su mejor momento (se ganó su primera nominación al Oscar a los 26 por "Brokeback Mountain", dirigida por Ang Lee y hace unos meses reinventó al personaje de El Guasón para la tan esperada secuela de Batman, "Dark Knight").

Parecía muy difícil de asimilar al principio pero a los pocos minutos de haberse dado a conocer la noticia, casi 300 reporteros, camarografos, fotógrafos y admiradores, se fueron acercando hasta el edificio donde vivía creando un cuadro que parecía un horrible y pervertido estreno de una película.

Los espectadores hicieron funcionar las cámaras de sus teléfonos celulares mientras los paparazzi subían por la escalera de incendios del edificio de enfrente esperando tener una vista del interior del departamento de Heath ubicada en el cuarto piso.

"Es una locura...Era tan joven", comentó un testigo fuera de sí".

2 comentarios:

Rosa dijo...

A veces me pregunto, si todo esto de la información debe ría tener un freno. Tratar de captar la mejor imagen al precio que sea, sin respetar el dolor de sus familiares y amigos... el puro morbo.
La cuestión es que ya no está con nosotros y para eso no hay arreglo posible.

Anónimo dijo...

Comparto tus palabras Rosa, cierto es que son famosos y se deben al público, pero en casos así...

Yo opté por cada vez que salía una noticia por televisión, simplemente desaparecer, ya no quise ver nada.

Un poco de respeto, sólo eso.