domingo, enero 27, 2008

En Retrospectiva.

Al echar una mirada tras la brillante carrera se ve un hombre joven, que tal vez alcanzó la fama demasiado temprano, y al que nunca le resultó fácil manejarla. A los 17 años abandonó los estudios y su hogar, y con 19 se mudó a Los Ángeles.

Tras una serie de películas independientes consiguió con la película de adolescentes '10 Things I Hate About You' su primer gran éxito. Tenía montones de chicas a sus pies.

Pero no quiso participar en más películas de ese estilo. "Tengo la impresión de que desperdicio el tiempo si sencillamente me repito", comentó en cierta ocasión.

Ledger quería personajes con empaque, trabajar en películas que lo desafiaran. En 2001 participó en 'Monster's Ball' y siguieron otros trabajos como 'The Order', 'Los hermanos Grimm' y 'Candy', en el que interpretó a un poeta que lucha contra su adicción a la heroína.

Problemas con los fotógrafos

El último trabajo que se ha visto en la gran pantalla fue 'I'm Not There', una película en la que comparte cartel con Cate Blanchett. Pero su mayor éxito seguía siendo 'Brokeback Mountain' (2005), sobre el hermoso amor secreto entre dos atípicos héroes del western.

"Hace unos cuatro años decidió que no lo iban a dirigir ni sus productores ni los mánagers, sino que iba a seguir su propio camino", dijo en declaraciones a la televisión australiana el director Neil Armfield ('Candy').

Ledger tenía dificultades con la vida que llevan las estrellas, perseguidas continuamente por fotógrafos y la prensa. Y esa difícil relación quedó claro en el estreno de 'Brokeback Mountain' en Sydney, cuando los reporteros gráficos le recibieron con pistolas de agua, porque al parecer él les había escupido antes.

A ello se sumaron dificultades personales. Ledger comenzó a salir durante el rodaje de la película de Ang Lee con la actriz Michelle Williams. Hace dos años fueron padres de una niña, Matilda Rose. La pareja se separó hace unos meses, pese a que él estaba muy unido a la pequeña. Un conocido dijo a la revista 'People' que el actor estaba "completamente enamorado" de su hija.

Michelle Williams conoció la noticia de la muerte de Ledger mientras rodaba en Suecia. Está "completamente consternada", se indicó. También en su vecindario en Nueva York afectó la noticia. La polícía se llevó su cadáver, dentro de una bolsa de plástico, ante la mirada de curiosos y fans, que esperaban a la puerta del 421 de Broome Street.

Según 'The New York Times', una mujer joven llevó una foto de Ledger que tenía sobre su cama y la colocó junto a las numerosas flores que se habían depositado. "Siempre soñé con encontrármelo un día. Me gustaba tanto", dijo.

El actor no ha dejado ninguna carta de despedida, pero recientemente había hablado de la muerte. En una entrevista con motivo de la película de Bob Dylan dijo al ser preguntado si su hija Matilda le había cambiado la vida que tenía la sensación de que ya se podía morir porque estaba vivo en ella, "pero al mismo tiempo uno no quiere morir porque quiere estar a su lado el resto de su vida".

Fuente: http://www.elmundo.es ( Cortesía de nuestro1963)
Foto: http://www.ew.com

3 comentarios:

Rosa dijo...

La separación de la Williams, pero sobretodo de su hija, al parecer lo sumierón en una gran depresión.
El paracía una persona timida y callada, no acostumbrada a que se viole constantemente su privacidad, vi las escenas esas en que lo recibían los reporteros con pistolas de agua.
Yo me pregunto... por qué cuando alguién está tan triste nunca hay nadie a su lado.

Anónimo dijo...

Ciertamente era un chico poco dado a la fama, creo que se sentía incómodo cuando la prensa lo acosaba.

Besotes

Dalia dijo...

ese problema de las pistolas de agua le afecto tanto que llamo en esa oportunidad a su padre llorando... nunca olvidare la tristeza que senti al leer a su padre dicienco que su hijo se queria retirar del cine... tal vez hubiera sido mejor... ya no se podra saber