domingo, febrero 10, 2008

Al atardecer.

Lo que empezó como un paseo después del emotivo adiós a Heath, terminó en un chapuzón en el mar tan pronto como el sol comenzó a ponerse.

Es exactamente lo que Heath hubiera querido”, dijo un asistente a la ceremonia mientras salía del agua.

Un hombre no identificado tomó a Williams de la mano seguidos de muchos invitados que bajaron por las escaleras traseras del Indiana Tea House en Cottesloe Beach, el sitio de reunión y uno de los lugares favoritos de Ledger.

Por lo menos 50 personas que se encontraban ahí, corrieron hacia el mar y muchas de ellas se quitaron la ropa. Mientras algunas mujeres vestidas de negro se arriesgaban a entrar, otras se quedaron en ropa interior y saltaron al océano.

Michelle, que llevaba un vestido color crema y gafas de sol obscuras, se sumergió tímidamente mientras los demás la animaban y formaban un círculo protector a su alrededor.

Todos en el agua gritaban y reían mientras Williams los observaba en la orilla. La hermana de Ledger, Kate, se sumergió en el mar, la rodeaban sus amigos y la salpicaban mientras su padre Kim observaba desde el balcón del restaurante y la vitoreaba con los pulgares.

Cuando el sol comenzó a ponerse, todos salieron a la playa, se pararon en línea a ambos lados de Michelle y se tomaron de los brazos formando una unión. En los últimos cinco minutos, cuando el sol se movió hacia el horizonte, los acompañantes se quedaron en silencio, mirando y se abrazaron.

Michelle abrazó a Kate mientras sonreían y miraban el atardecer. Dos acompañantes se pararon detrás de Williams mientras decían: “El sol se oculta para nuestro amado”, dijeron. “Pero nosotros nunca nos olvidaremos de Heathy”.

Williams se alejó de la muchedumbre acompañada de la madre de Heath y de su esposo a las 9:20 p.m. hora local. La madre de Heath descansó la cabeza en el hombro de Michelle mientras el auto en el que iban se alejaba.

5 comentarios:

Marga dijo...

El sol se ocultó definitivamente para Heath, pero no para nuestros corazones, allí seguirá una parte de él...

Un abrazo en silencio, con respeto...

Nibelunga dijo...

Hermosa ceremonia, despierta en el agua y fúndete en el mar que te vio nacer.

Rosa dijo...

Un bello homenaje, sobretodo cuando al ocultarse el sol, todos se unieron y guardaron silencio.
Me uno a ese silencio para recordarlo siempre.

Dalia dijo...

es el homenaje mas bello que jamas he visto...

gracias... por primera vez puedo sonreir al despedirle

Anónimo dijo...

No podía ser de otra forma.., un homenaje tan emocionante para alguien tan especial.