sábado, febrero 23, 2008

La mercadotecnia de Mattel

Merchandising a título póstumo. La prestigiosa firma de juguetes Mattel lanzará muñecos con la imagen de el Joker, el personaje al que el recientemente fallecido Heath Ledger dio vida en 'The Dark Knight', la nueva película de Batman que el actor australiano terminó de filmar pocos días antes de morir.

Serán dos pequeñas figuritas las que inmortalizarán el último trabajo completo de Ledger. Antes de lanzar estas figuritas del Joker, la empresa juguetera quiso contar con el consentimiento de la familia del actor. La familia de Ledger dio el visto bueno al considerar que, a pesar de la trágica muerte del actor, las figuritas forman parte del inevitable merchandising y promoción que acompaña a cualquier superproducción de Hollywood.

'Heath estaba muy orgulloso de su trabajo en la película, su familia es consciente de ello y está de acuerdo con los planes para la promoción del film', afirmó un portavoz de la familia Ledger en declaraciones al 'New York Post' recogidas por Otr/press. Mattel sacará al mercado dos versiones del muñeco de el Joker que estarán a la venta en mayo. La primera, más pequeña, costará ocho dólares y en ella el villano cuenta con un lanzacohetes como arma. La segunda, de más tamaño, costará 11 dólares y viene acompañada con un cuchillo de juguete.

El directivo de Mattel, P.J. Lewis, aseguró que la muerte de Ledger no favorecerá al marketing del film ya que 'los niños solo irán a comprar el muñeco si les gusta la película'. Pero es evidente que tras el trágico fallecimiento del actor los muñequitos del Joker han pasado a convertirse en piezas de coleccionista para miles de fans del actor y de la saga de Batman y es más probable que se vendan más ejemplares en tiendas especializadas en cine y cómic que en las propias jugueterías.

Para ver en la gran pantalla la última interpretación de Ledger habrá que esperar hasta el próximo verano cuando se estrene 'The Dark Knight', la secuela de 'Batman Begins' que volverá a estar dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

Fuente: http://www.terra.es

2 comentarios:

Marga dijo...

Supongo que hay que sacar provecho comercial de su muerte, ya se sabe, las cosas funcionan así de mal...

Un besote

Dalia dijo...

vaya, no hubiera pensado que lo harian...